p { color: black; }

Sexualidad en tiempos de cuarentena: Sexting y el autopercepción.


Antes de comenzar: 
Este material es para personas que buscan mantener una sexualidad responsable, recuerda que si eres menor de edad  la producción, reproducción  y difusión de imágenes de tu cuerpo de manera sexual, es considerada pornografía infantil, lo cual es un delito. Así mismo, como lo es la reproducción y difusión de cualquier imagen comprometedora sin consentimiento del individuo actor del vídeo; independiente de la edad. Por tanto se pide criterio por parte del lector. 


 En estos tiempos de coronavirus, cuarentena y distanciamiento social, para las personas que disfrutan la sexualidad con una o mas personas, las cuales no conviven en el mismo domicilio, donde se encuentren refugiados; emergen nuevas alternativas para liberar el libido contenido, y si bien un orgasmo esta al alcance de una mano, la tecnología puede ser un medio para explorar otros aspectos de la sexualidad y el erotismo; es ahí donde nace el sexting.

El sexting se entiende como un intercambio de mensajes, fotos y vídeos de manera erótica, que se puede hacer mediante redes sociales y de mensajería, así como Whatsapp, Instagram, Snatchap, entre otras. De esta manera, se enciende una posibilidad de una nueva forma de disfrutar con tu pareja (o no tan pareja); a través de la creatividad, imágenes y el arte de la escritura. Sin embargo, existen ciertas condiciones, pensamientos, culpas y vergüenzas que van emergiendo previo, durante y después de este acto sexual, por ejemplo, cuando la auto-persepción del/la cuerpx es negativa, y te limita a accionar estos tipo de erotismos (si es que no otros, también). Lo cual, en primer lugar, es totalmente valido sentir miedo y vergüenza o simplemente no querer hacerlo; mas, si te hace sentido enfrentarte a esa situación, accionar y explorarte, te daré algunos tips para reflexionar y facilitar, una maravillosa experiencia de este placer.

1. Lo mas importante es sentirte comodx

 Voy a partir con la premisa, de que todxs lxs cuerpxs son validos. Absolutamente todxs, más en esta era post moderna donde los grandes relatos han caído, y realmente no existen reglas de lo que es bello o no...
Con eso quiero decir, suele suceder, que por no pertenecer a la belleza hegemónica imperante o en otras palabras, no parecerte a los cuerpos o cuerpas que son objeto de deseo de la sociedad; nos permitimos culparnos y avergonzarnos de lo que poseemos. Es súper común, sentirse inseguro y no suficiente, pero en el momento de lanzarte a la piscina del amor propio, de a poquito van desapareciendo esas trancas; en medida que uno se va dando permiso de sentirse bellx, se van adaptando y desbloqueando la real belleza que posees. Para esto es super importante explorar y jugar, sin culpa y a partir de lo que te haga sentir mas comodx y segurx. Ojo, que con esto no me refiero a mantenerte en la zona de confort, si no a encontrar el estado mas optimo para permitir la fluidez sana de tu sexualidad.

Olvidémonos un rato que estas imágenes serán enviadas a alguien y que no necesariamente serán sexuales, y tan solo queremos material en donde nos sintamos empoderadxs, hermosxs e incluso eróticxs.

 El sentirse guapx muchas veces, tiende a ser muy complicado, uno de los tips que doy para empezar a cambiar a el swich de la autopersepción positiva, es rodearte de cuerpxs que sean similares a el tuyo, en mi caso, yo soy gorda (lo cual no es negativo, pero la sociedad me hace sentir que si), y me ha servido mucho encontrar personas de mi misma contextura explorando su sensualidad en fotos (en distintos niveles de erotismo, o no). Obviamente,  no a todxs le va a servir incluso dependiendo de ciertos factores puede hacerte peor. Pero en mi caso desde ver programas de televisión, hasta seguir en Instagram a personas como yo, me hace sentir mucho mas cómoda e incluso me permite tomar ideas de como me podría sentir me más segura y bella con mi cuerpo.
 Pero la clave acá, antes que nada, esta en el auto-conocimiento, y saber cuales son las necesidades de tu ser. Porque como mencione anteriormente, si bien todxs lxs cuerpxs son validos, no a todxs les gustan las mismas cosas. Entonces, quizás  este llamando al erotismo sin culpa, pero para otras personas su erotismo no esta en la típica fotografía con lencería o explicita, o en lo que el mundo te hace creer que es lo "sexy". Puede que incluso,  el sentir del erotismo este en algún tipo de arte, en fotografiarse con una ropa que de haga sentir comodx, mostrando cierta mirada, mostrar que te gusta leer un libro, e incluso quizás ni si quiera te sientas comodx sacándote fotos y puedas encontrar otras maneras de sextiar, sin fotos. Por ejemplo, una vez una persona me contó que realizaba charlas eróticas comentándo a través de gifs de yoga, posiciones que podían lograr estas personas en sus actos posteriores. Otra alternativa, es que quizás la exploración solo se quede a nivel de las palabras y la escritura o lo auditivo, mas eso lo decides tu.
Otros ejemplos de esto, es una persona me comento, que algo que le es extremadamente placentero de sus posibles seducciones, es hablar de los intereses en común, y pasar horas teniendo una conversación fluida sobre eso.

"A nadie pertenezco, y a todos; antes de entrar, ya estabas aquí: quedarás aquí, cuando salgas" Diderot, Jaques le fataliste (1773) Esthaem, La Faq (2015), disponible en:Otro punto importante, sobre las herramientas de seducción y erotismo que construyes, son los roles de género. Así como todo lo que hemos mencionado hasta ahora, existe una fuerte carga social, en lo que para una persona de cierto género tiene que ser lo sexy, por ejemplo, en el caso de las personas socializadas como mujeres, es muy común que su erotismo se base en mostrar sus curvas, con cierto maquillaje, etc, o incluso manteniendo una imagen recatada. O para personas socializadas como hombres, el hecho que no es común que ocupen lencería con encajes, o que sus posiciones de seducción sean mas acercadas a mostrar su virilidad y fuerza, por ejemplo enalteciendo su musculatura. Dentro de este tema no hay nada ni bueno ni malo, solo, como mencione anteriormente, autoconocimiento, exploración y buscar el espacio mas cómodo para performar, y no tener miedo de salirte de los roles de genero que te son "asignados". Un ejemplo de esto, es el autodescubrimiento que me comento una persona a la cual socializaron como mujer y se dio cuenta que empezó a sentirse sexy cuando descubrió que era "un chico sexy", a partir de ahí su perfomance sexual cambio y le ayudo a fluir mucho más.
Por lo cual les pregunto, por ejemplo a las personas socializadas como hombre, ¿alguna vez se han tomado fotografías a sus curvas, por ejemplo a como se le marcan sus caderas, o mostrando un escote,a través de como se le forman las mamas?. Insisto, en gusto no hay nada escrito, y nadie mas que tu va a conocer el cómo te sientes bellx, por lo cual solo te invito a reflexionar cómo los paradigmas de roles de genero, pueden estar limitándote o no a una exploración de tu erotismo. Recuerda, en tu construcción, no hay respuestas erróneas, solo respuestas.

New colorful illustrations by Sara AndreassonOtro punto interesante a reflexionar, es el tema de las clases sociales en el sexting. Es muy distinto por ejemplo, vivir hacinado con muchos familiares, no tener acceso a una buena cámara o a distintos elementos que te pueden permitir explorar tus fantasías sexuales; a tener por otro lado espacio de intimidad, acceso a buenos dispositivos y lencería o juguetes; o incluso educación sexual. En este sentido, es importante desde el "yo" de no sentirte culpable, y por otro lado, lamentablemente tengo que decir, por ahora que solo las opciones se centran en ser creativo y buscar alternativas, por ejemplo utilizar espacios, en los que no cuestionen tu intimidad como el baño. Es una lastima, que no pueda entregar mas información de como evitarlo, pero si se te ocurre algo a ti, seria genial que lo dejes plasmado en los comentarios; o incluso mantenerlo en reflexión y si tienes la oportunidad de algún día tener una posición de poder cambiar alguna de estas cosas, tenerlo en mente para mejorar muchas vidas. La sexualidad es tan importante como poder dormir o comer y eso es un paradigma que tenemos que empezar a construir.

Recapitulando, primero hay que conocerse, ser honesto con uno mismo y darse el tiempo de reflexionarse, explorarse y reconocerse, para poder dar respuesta a qué es lo que realmente quiero y necesito; esto también puede ser a través del lanzarse a la piscina y hacer cosas o simplemente pensarlas y ver como uno se va sintiendo. Luego, recordar que tu cuerpx es hermosx tal y como es, busca tu comodidad; lady gaga lo dijo "God no make mistakes", todos los cuerpxs son validxs, tu cuerpo merece amor, merece tu amor. Y finalmente, juega, date ese permiso, acciona hacia el erotismo, la salud sexual y lo mas importante, conocer tu identidad sexual, es decir ¿quien soy yo como persona sexual?.



2. Yo con el otro.

Ven y encuentra la imagen perfecta #detodo # De Todo # amreading # books # wattpadCuando se habla de seguridad, es importante que empecemos por nosotros. Si alguna vez nos llega una foto o un vídeo de alguien, con consentimiento, disfrútalo y no lo difundas, porque es un bello regalo personal; y si es sin consentimiento, por ejemplo llego en un grupo de whatsapp, te lo mostro algún amigx, ¡para el carro!, y ayuda a que no se difunda más y ojala a tomar las medidas correspondientes, denunciado. Es obligación de todos cuidarnos.
Otra cosa importante es que "si no te lo pidieron no lo hagas", amigx a nadie le interesa la foto de tu pene sin consentimiento, distinto es si existe la confianza y complicidad entre lxs participantes.

Ahora bien, tengo una amigo que dice "siempre te vas a ver sexy con alguien con quien tienes responsabilidad afectiva mutua", y es verdad, díganme que no es maravilloso cuando estás con esa(s) persona(s) que te desea y tu le deseas; y se da este espacio de fluidez.

Uno no debería buscar la validación en otros, ni los otros imponer una validación sobre ti; ya que en ese punto entraríamos en una discusión de cosificación de las personas. Mas, por alguna razón seguimos utilizando esta palabra, cuando nos hacen sentir llenos de estima y apreciado, por que, es rico sentirse considerado por un otro, sentirse visto. Por lo cual mas allá de la palabra, se puede ir enhebrando un sentir, de que el otro es parte importante para generar mi espacio de acción, pertenencia y recreación, sobre todo, en un lugar de creacion en conjunto, como lo es el sexting. En este sentido, es importante buscar un buen compañerx que te motive, te de la confianza a fluir y tu también ser ese otro que acompañe a fluir. Recuerda que el espacio de comodidad, se construye a través de enmarcar los limites y generar confianza con un otro.


© Clim, belleza y sensualidad masculina | Male | #Ilustración | #illustration I Cóctel DementeComo hablamos anteriormente es común que existan, miles de maneras de sentirse cómodo en el erotismo, y eso dependerá totalmente de sujeto. Pero algo que nos une a todos, es la comunicación, y el acompañar a fluir depende de eso; un tip de esto es por ejemplo, dando feedback positivo (siempre, siempre en casos con consentimientos), una recomendación, es dilo. Solo, dilo. !Ay, que rico esto¡; me gustas como te ves cuando haces esto; me gustaría que te mostraras así porque te ves cuaticamente minx; etc. Es responsabilidad de ambxs generar ese espacio de intimidad y excitación.

Ahora,como ya se ha mencionado anteriormente, no a todos les gusta lo mismo, por lo cual hay que tener ojo de no pasar de llevar la sexualidad del otro, es decir, en esta exploración mutua, al igual de como lo hiciste contigo, es importante conocer al otro y explorarlo, saber o al menos vislumbrar cual es su identidad sexual, conocer aspecto de su historia, o al menos utilizar la comunicación del momento para ser lo mas responsable con el otro.
Una de las cosas que me han comentado es que,  para cierta gente, es mas fácil, la exploración del sexting cuando lo hacen con una persona, con la que han tenido sexo, puesto a que ya tienen ciertas nociones de lo que le puede gustar al otro, además de tener la posibilidad de recordar algunos hechos que ocurrieron con anterioridad, por ejemplo, uno le dice a otro: "recuerdas cuando nos duchamos y se te ocurrió utilizar la ducha teléfono para..."; es a partir de esta memoria  que se genera un vinculo y una historia de la que se puede sacar material.
Hace mucho hemos sido fans de las ilustraciones de Petra Mrzyk y Jean-François Moriceau. Te contamos en que andan.Por otro lado, si bien yo soy mas fan de la casualidad, que de la relación larga; lamentablemente, no vivimos en un mundo ideal, donde todos queremos solo cuidarnos y compartir la sexualidad de manera responsable; por lo que, aspectos como el trabajar con uno o mas individuos por un periodo de tiempo, la confianza, genera una probabilidad mas alta de que no ocurra alguno de los hechos tan terrible que se asocian con el sexting; por ejemplo, la viralización de imágenes, sonidos o escritos que puedan perjudicar a ti o a otro ser.
Mas, les  dejare dos tremendos tips de seguridad y uno incluso puede ser un plus estimulante para el sexting. El primer tip es marcar la foto, con algún símbolo único, o si eres mas "hacker" con una dirección, alguna marca de agua, por cada persona que le envíes la foto, ya que así, si se llega a viralizar, tu ya sabrás quien es el, la o le culpable. Por otro lado, otra recomendación, es el uso de disfraces o algunos accesorios como pelucas o maquillajes, que te permitan perder la identidad a simple vista... Imagínate, hacer sexting disfrazado de ese personaje que siempre quisiste ser o que tu partner del momento siempre quiso erotizar.

En resumen, pon limites y ponte limites (responsabilidad), cuida y cuídate; y comunica.

"Sara Andreasson is an illustrator and designer based in Gothenburg, Sweden. She has a background in engineering and furniture design but nowadays div...

Para finalizar, en este tiempo de cuarentena y en la vida en general, es positivo cuestionarse aspectos como el sexting y como manejarlo, también, no olvidar, que el conocimiento es poder y conocerte a ti mismo, no solo te ayudara a tener una mejor salud sexual, si no también ayuda a la salud mental y al entendimiento de ti en el mundo; no dejes nunca de lado la exploración de tu identidad sexual (esto también incluye la asexualidad). Por otro lado, cuida, respeta y escucha también a lxs otrxs, para poder facilitar que todxs tengamos la posibilidad de explorar nuestra sensualidad, sexualidad y erotismo. Y los mas importante, la tecnología, no nos aleja tanto, si la utilizamos como herramienta de encuentro.
©Sara Andreasson


COMMENTS

Nombre

-Charli XCX,1,-Lollapalooza,10,-Noticia,328,-Videojuegos,64,/,1,/Alex Annwandter,1,/Amazon Prime,2,/Ana Tijoux,1,/Arlequino,1,/Assassins Creed,5,/Avengers,2,/Black Eyes Peas,2,/Bloodshot,1,/Bubaseta,1,/Cachureos,1,/Call Of Duty,1,/Chico Bestia,1,/Chris Hemsworth,1,/Chystemc,1,/Cler Canifú,1,/Crackdown /Too Human,1,/Cristian Castro,1,/Cyberpunk 2077,2,/Dojo cat,1,/Drefquila,1,/El Último Viaje,1,/Especial,5,/Estación Cinema,2,/Fallout,1,/Farruko,1,/Francisca Valenzuela,1,/Gepe,2,/God of War,1,/Halo,1,/Hulk Hogan,1,/Illapu,1,/Jojo's Bizarre Adventure,1,/Journey,1,/Kany García,1,/Kudai,1,/La Nuez Orquesta,1,/Laia,1,/Leo Dan,1,/Los Simpsons,1,/Louis Tomlinson,1,/Maluma,2,/Margot Robbie,1,/Marvel,1,/Matisse,1,/Metal Slug,1,/Microsoft,2,/Nolana,1,/Ozuna,1,/Pánica,1,/Pedro Aznar,1,/Perro Terco,1,/Play Station,5,/Pokémon,2,/Prince Royce,1,/Princesa Alba,1,/PUBG,1,/Ratchet&Clank,1,/Reik,1,/Resident Evil,4,/Residente,1,/Silent Hill,1,/Sonic,2,/Sony,1,/Star Wars,6,/Street Fighter,1,/Synte,1,/Tapia Roots,1,/The Last of US,3,/The Mandalorian,1,/Travis Scott,1,/Uncharted,1,/Xbox,3,/Yandel,2,/Yung Moho,1,#1,1,#1Youtube,2,#AveErrante,1,#lagira,1,2020,3,20añosalviento,1,20th Aniversario,1,2K,1,30 aniversario,1,31 Minutos,1,4Minute,1,A Day To Remember,1,a-ha,2,a24,1,acuarela,1,Adam Driver,1,Adam Sandler,1,adopcion,1,Agust D,1,Ahsoka Tano,1,Al Pacino,2,Alan Reale,2,Alan Walker,1,Albarosie,1,Alboroise,1,Alborosie,1,Alejandro Iñárritu,1,Alejandro Sanz,6,Alejandro Sanz en Chile,1,Alexandre Pires,1,Alice Keys,1,Amazon Prime,3,Amöniacö,1,Ana Torroja,1,Ángelo Pierattini,1,Animación,1,Anime,13,annabelle,1,Anuel AA,5,Año Nuevo,1,Apink,1,app,1,Apple Tv,1,Aqua,1,Arena Monticello,1,Ariana Grande,5,Ariana Riffo,1,Armin Van Buuren,1,ARMY,1,Arte,1,Artículos,1,Artista,2,Artistas Femeninas,1,Ases Falsos,2,ASTRO,1,attack on titan,1,B.A.P,1,Backstreet Boys,2,Bad Bunny,6,Bad Decisions,1,Baila Tour 2020,1,Batman,11,Batwoman,3,Becky G,1,Belen Mora,1,big show,1,Billie Eilish,10,Bioshock,1,BKN,1,Black Myth: Wukong,1,Black Panther,3,Black Widow,3,BLACKPINK,7,Blake Shelton,1,Borderlands,1,Break All The Rules,1,Breaking Bad,1,Bright Memory,1,Bruno Mars,1,Bryce Dallas Howard,1,BTS,11,Call Me By Your Name,1,Cami,1,Camila Cabello,1,Camilo Eque,1,cancelación,2,cannes,1,Capcom,2,Caracortada,1,Cardi B,1,Carlitos Jr,1,Carlos Cabezas,2,Carlos Vives,2,Cate Blanchett,1,Cervezas,1,Chadwick Boseman,1,Chancho en Piedra,1,Changmin,1,Chayanne,2,che guevara,1,Chile,14,Chris Hemsworth,1,Chris Martin,1,Chris Pine,1,Chris Pratt,1,Christina Aguilera,1,Christopher Nolan,1,Cine,75,Cirque Du Sole,1,ciudad de carton,1,Clau Gunther,1,Claudi Muñoz,1,Claudio Parra,2,Cler Canifrú,1,Club Amanda,1,Club Chocolate,1,CNCO,2,Coachella,1,Cobertura,8,Coen Brothers,1,Coldplay,1,Comeback,3,comedia,4,comediante,1,Comercial,1,Cómics,2,completos,2,concierto,3,Conciertos,65,consejos de vida,1,contodassinopaqué,1,Contracorriente,1,controvertido,1,Corea del Sur,7,Coronavirus,11,cortos,1,Cover,1,Covid-19,8,Crash Bandicoot,1,CRAVITY,1,Cuando Vuelvas,1,Cuarentena,2,Cultura,4,Cultura pop,2,Cuphead,1,curiosidades,2,cursos de acuarela,1,cursos de dibujo,1,Daddy Yankee,2,Dance Hall,1,Daniel Chiang,2,Daniel Craig,1,Danny Trejo,1,Dark,2,Dark Tourist,1,datos,1,Dave Franco,1,Dawn,1,Days gone,1,Dc Comics,24,Death Note,1,death stranding,1,Deck,1,Demi Lovato,1,denis villeneuve,1,Denise Rosenthal,9,Denisse Malebrán,1,Destacadoa,1,Destacados,4,Dibujo,1,Dindi Jane,2,disney,6,Disney +,7,Dj Lizz,1,doctor sleep,1,documental,4,documentales,2,docuseries,2,Dodo,1,domestika,1,Doom Patrol,1,Drake,2,Dua Lipa,1,dune,3,Dyango,1,el conjuro,1,El Exorcista,1,El Flaco,1,El Futuro Fuera De Orbita,1,El Último Viaje,2,Eldisco,2,Eli Roth,1,Elmo,1,Elsa,1,Eminem,2,Ennio Morricone,1,Enrique Bunbury,1,entrevista,2,epic games,1,epic games store,1,Ernest Cline,1,escuadron suicida,1,espacio,1,espacio exterior,1,Especiales,4,estilo de vida,2,Estrenos,11,EXO,1,Fall Guys,1,FANTASIA X,1,Far Cry,1,Feria Popurri,1,Festival,4,festival de cannes,1,Festival de las condes,1,Festival Desierto Sonoro,1,Festivales,4,filmes,1,final fantasy 7,1,Florence Pugh,1,Fornite,1,Fortnite,2,Fotos,3,Foundation,1,fox,2,Francisca Valenzuela,4,Francisco “Pancho” Saavedra,1,Francisco Bosco,2,Frank's White Canvas,2,Friends,1,Frozen,1,Frozen 2,1,Fusión Humor,1,g-old,1,Galería,1,Game of Thrones,1,gamers,2,games,1,gary dauberman,1,gatos,1,Gente De Zona,1,gerard way,2,Ghostbusters,1,Giancarlo Esposito,1,GIT,1,Golden Globes,1,GOT7,4,Gracias Totales,2,Greeicy,1,GTA,2,guardianes de la galaxia,1,guardians of the galaxy,1,Gustavo Cerati,1,Gwen Stefani,2,hacklife,2,Hannibal,1,Harry Styles,5,HBO,6,HBO Max,4,Henry Cavill,2,Hércules,1,Hermanos Coen,1,historias,2,horizon zero dawn,1,horror,1,Hot Lating Songs,1,humor,1,Hyuna,1,Imagine Dragons,1,indierock,1,Instagram,1,Instagramlive,1,Irrfan Khan,1,Isaac Asimov,1,Isla Fisher,1,IU,1,J Balvin,2,j-hope,2,Jackass,1,James Bond,1,james gunn,1,Jarabe de Palo,1,Jared Leto,1,jason momoa,2,Javiera Contador,1,Jazz Satánico,1,Jennifer Lopez,1,Jesse Eisenberg,1,Jimin,1,Jin,1,JJ Abrams,1,Joe Vasconcellos,1,John Boyega,1,joker,2,Jonah Hill,1,Jonas Brothers,1,Jongup,1,Jose Luis Rodriguez,1,Juanita Parra,2,juegos gratis,2,Juice WRLD,1,julian casablancas,1,Julieta Venegas,2,Jungkook,1,Junsu,1,Jurassic Park,2,Jurassic World,3,Just cause 4,1,Justice League,7,Justice League Dark,1,Justin Bieber,2,K-pop,14,Kanye West,1,Karol G,3,Karon G,1,KDA,1,Ken,1,Kidd Tetoon,3,Kidzapalooza,1,Kpop,23,Krafwerk,1,Kramer,3,Kristen Stewart,1,Kumboka,1,La Beriso,1,La Combo Tortuga,1,La Fundación,1,La Maldición de Bly Manor,1,La Purga,1,La Rox,1,La Soa al telefono,1,Lady Gaga,6,Lagira,1,Lana Del Rey,2,lanzamiento,7,Larrea Trip,1,Latinoamerica,1,League of Legends,2,LeBron James,1,Leonardo DiCaprio,1,Libros,1,Lifestyle,2,Lil Dicky,1,Lil Nas X,2,limpieza,1,Line Up,1,live,2,liveaction,2,LizzLov3,2,Lolein,2,LollaCL10años,13,Lollapalooza,3,lollapalooza chile,5,Looney Tunes,2,Los Bunkers,1,Los Jaivas,3,Los Pericos,1,Los Prisioneros,1,los pulentos,1,Lotus Producciones,9,Louis Tomlinson,1,LP,1,Luca Guadagnino,1,Lucha Libre,3,Luciano Pereyra,2,lucifer,4,Lucybell,1,luis boicot,1,Machine Gun Kelly,1,Madonna,1,Mads Mikkelsen,1,Mafalda,1,Magneto,1,Mall Plaza,3,Maluma,1,Man of Steel,1,Mario Mutis,2,Maroon 5,7,Martin Garrix,1,Martin Obresque,1,Marvel,12,mascotas,1,matucana 100,1,Maya Hawke,1,MCU,1,Memes,1,metro exodus,1,Mfest,1,Michael Bublé,1,Michael Jackson,1,Michael Rose,1,Micro TDH,3,Miley Cyrus,1,miserable,2,Misión a Marte,1,Missy Elliot,1,Mon Laferte,6,MONSTA X,1,Moon Jong Up,1,Morat,2,Morgan Freeman,1,Morrissey,1,Mortal Kombat,1,motivación,1,Movistar Arena,2,Mulan,2,Mulán,2,Musica,145,Música,41,Musical,9,Musico,2,Myke Towers,1,N.W.A.,1,Nadrxn,1,Naruto,2,NASA,1,Navidad,1,Neil Gaiman,1,neoperreo,1,Nesi,1,Netflix,30,Niall Horan,1,Nicki Minaj,1,Nico Rojo,1,Nicolasa,1,Nintendo,1,Nirvana,1,Nostalgia,1,Noticia,113,Noticias,63,noveda,1,Novedad,77,Novedades,37,Now You See Me,1,nueva york,1,nuevo album,1,nuevo disco,1,Nuevo EP,1,Nuevo Video,1,Olaf,1,olivia wilde,1,One Direction,1,Oscar,2,Oscar 2020,3,oscar2020,1,Ozuna,1,Pablo Alborán,1,Pablo Chill-E,5,Pablo Larraín,1,Paloma Mami,6,Panico,1,Pánico,1,Panoramas,4,pantera negra,1,parasite,1,Paty Cantú,1,Paul Rudd,1,Paul Vasquez,1,payaso,2,Paz,1,pc,1,Peaky Blinders,1,Pedro Capó,1,Película,17,peliculas,24,Películas,23,Pentagon,1,perros,1,Peter Dinklage,1,Piedraluz,1,Pink,1,Piratas del Caribe,1,pixar,1,PlayStation,8,Polimá Westcoast,1,Pollitos en Fuga,1,Polydor/Interscope Records,1,Pop,4,Pop Otaku,1,post largo,2,Post Malone,4,premios,1,Premios AMA,1,Princesa Alba,2,princesa Diana,1,project 88,1,ps4,2,psicología,1,Public Enemy,1,Quédatencasa,1,Quinta Vergara2020,1,Radio Pakal,1,rap,2,Rap Monster,1,raphael,1,rapido y furioso,1,Re-sinphonico,1,Ready Player Two,1,realismo,1,REC 2020,1,Red Dead Redemption,1,Redes Sociales,3,Reggae,1,Reggaetón,2,Reik,1,remake,4,resident evil 3 remake,1,Residente,1,review,7,revival,1,Ricardo Arjona,1,Ricky Martin,2,Riot Games,1,risas honestas,1,rita wilson,1,robert pattinson,3,robin hood,1,rock,1,Rock In Rio,1,Rockstar,1,Rodrigo Diaz,1,Rosalía,2,Saint Seiya,1,salem's lot,1,Samuel L. Jackson,1,Santiago en 100 Palabras,1,Santiago Off,1,Sanz,1,Sanz en chile,1,Scarface,1,scarlett johansson,1,Scorn,1,Sebastián Yatra,2,Secuela,1,SEGA,1,Seleccion antinatural,1,Selena Gomez,1,Seraphine,1,serie,1,Series,63,series controversiales,1,sesiones caracol,1,Setlist,1,sexualidad,1,Shakira,2,Shawn Mendes,3,Shia LaBeouf,1,shingeki no kyojin,1,Shownu,1,Shows chilenos,2,sideshow,1,Sideshows,2,Silent Hill 2,1,single,4,sitcom,1,slide show,1,SNK,1,Snyder Cut,1,So Labbé K,1,Soa Borgoña,1,Soda Stereo,2,Sophie Lara,1,Space Jam,1,Spike Lee,1,Spotify,3,square enix,1,stand up,3,Star Wars,9,Starship Entertainment,1,stephen king,2,Stop Motion,1,Stranger Things,1,Stray Kids,2,streaming,2,subasta,1,Suga,3,suicide squad,1,Super Junior,1,Superman,4,Svvvnt,1,Taika Waititi,2,Tatuajes,1,Taylor Swift,3,Te tengo un dato,1,temporada 4,1,temporada 5,1,temporada 6,1,temporada de premios,2,Tendencia,1,Tenet,1,Tengo tres esposas,1,terror,1,the batman,1,The Beatles,1,The Boys,2,The Flash,2,The hu,1,the last of us,2,The Mandalorian,2,The New Mutants,1,The Purge,1,The Rise of Skywalker,1,The Shining,1,The Strokes,2,the umbrella academy,3,The Weeknd,3,The Witcher,2,The Wolf of Wall Street,1,TheMainEvent,1,This Town Needs Guns,3,Thor,1,Thundercat,1,Tiene Sabor,1,Timothée Chalamet,2,tinder,1,Together At Home,1,Tom cruise,2,tom ellis,2,tom hanks,1,tom hardy,1,Tom Holland,1,Tomasa del Real,1,Tony Hawk,1,Tour,1,tour 2020,1,Trailer,8,trap,4,Travis Barker,1,Travis Scott,4,Treasure,1,Tribal Seeds,1,TV,1,TVXQ,1,Twenty One Pilots,1,Twitter,1,TXT,1,Ubisoft,2,UCM,2,Uncut Gems,1,underground,2,urbanflow scl,1,V,1,Valdivia,1,Valentina Marinkovic,1,Valiente,1,Vampiros,1,Van Helsing,1,venezuela,1,Venom,1,video lyric,1,Videojuegos,62,Viejas de Mierda,1,Viña 2020,7,VIXX,1,VNV Nation,1,volver al futuro,1,warner bros,2,What hot girl Wanted,1,wheels of aurelia,1,Wild Wild Country,1,Willy Iturra,1,WINNER,1,Wonder Woman,4,Woody Harrelson,1,Wrestling,1,WWE,6,wwe2k2021,1,X Men,1,X-Men,1,X1,1,Xbox 360,1,Xbox one,1,Xia,1,Xia Junsu,1,YouTube,7,Yungblud,1,Zac Efron,1,Zack Snyder,1,
ltr
item
Yeaah: Sexualidad en tiempos de cuarentena: Sexting y el autopercepción.
Sexualidad en tiempos de cuarentena: Sexting y el autopercepción.
https://2.bp.blogspot.com/-4bXadKVeiyQ/XoVUo02TzLI/AAAAAAAAJvI/cZ84yy32NwUoj9NE4Te0cE2MFlSjyzMHgCK4BGAYYCw/s640/LA%2Bsexualidad%2Ben%2Btiempos%2Bde%2Bcoronavirus.png
https://2.bp.blogspot.com/-4bXadKVeiyQ/XoVUo02TzLI/AAAAAAAAJvI/cZ84yy32NwUoj9NE4Te0cE2MFlSjyzMHgCK4BGAYYCw/s72-c/LA%2Bsexualidad%2Ben%2Btiempos%2Bde%2Bcoronavirus.png
Yeaah
http://www.yeaah.cl/2020/04/sexualidad-en-tiempos-de-cuarentena.html
http://www.yeaah.cl/
http://www.yeaah.cl/
http://www.yeaah.cl/2020/04/sexualidad-en-tiempos-de-cuarentena.html
true
7013316183945263022
UTF-8
Cargar todo Not found any posts Ver todo Leer más Reply Cancel reply Delete POR Inicio PAGES POSTS View All RECOMENDADO PARA TI ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR TODOS LOS POSTS Not found any post match with your request Back Home Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mier Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy