p { color: black; }

Historias miserables de un comediante underground: Inmigración, payaso y completos gigantes.

Ronald Zuñiga, es un importante standupero de la escena underground de la comedia chilena  y ha decidido compartir su historia con yeaah.cl

Capitulo 1. Inmigración, payaso y completos gigantes.
Hace un tiempo conocía una “picada” donde vendían unos completos gigantes, en esa época,  vivía solo, cercano a metro los héroes, en pleno centro de Santiago, casco histórico. No tenía la posibilidad de cocinar, ya que arrendaba una pieza; por lo húmedo y sus dimensiones, básicamente era una especie de baño. Pagaba mensualmente $60.000, así que se podrán imaginar que tipo de alojamiento era. Eran 60 lucas con derecho a dormir. La única seguridad que tenía era la llave de un candado, no existía una chapa, así igual como las cárceles, una puerta totalmente desmontable. Así fue, dentro de la precariedad, varias veces pasé mucha hambre, cuando no tenía nada que comer, lo que hacía era, nada… Lo bueno que en ese tiempo si me picaba la espalda, solo me rascaba el pecho y listo… estaba tan flaco.
Algunos podrán decir que también les ha tocado una experiencia similar, pero la verdad no hay comparación, existen quienes se van de la casa, sin embargo, tienen a su “mamita” y si tienen hambre, van a comer donde la mamita; perdonen lo despectivo de “mamita”… pero mi mamita… La tenía a más de 200 km hacia el sur. Obviamente, no podía llamar a mi madre a más de 200 km y darle ese sufrimiento.  No hay peor sufrimiento materno que el ver morir de hambre a su hijo. Por eso, siempre traté de quedarme callado frente a esta situación. Muchos se dieron cuenta y me ayudaron, ya que aunque trataba de ocultarlo, era demasiado evidente mi delgadez… Otros creyeron que abusaba de las drogas… que ilusos. 
Recuerdo que cuando visitaba a mi hermana y me veía en ese estado, me daba desayuno, almuerzo y once a la vez (y un pequeño tentempié entre comidas). Se sentaba frente a mí y mientras me observaba comer, lloraba… Ambos llorábamos … Yo por la felicidad de comer, y ella por ver mi decadencia. Era como la escena donde los padres de Mark Renton se lo llevan a la pieza y tratan de alimentarlo para sacarlo de la heroína y el alucinaba, muy parecido, pero a una escala  menor…  muy similar, pero por hambruna.  ¿Se preguntarán si existían drogas en ese tiempo?… por supuesto que no… básicamente, porque no había dinero para comprar. De hecho, a veces, fermentaba calcetines y obtenía un exquisito licor. Un amigo me ayudó una vez… me aconsejo  que cuando sintiera mucha hambre… me acostara de guatita y se me pasaría… que buen amigo. ¿Han llorado por hambre?
Me veo ahora, miro hacia atrás y siento orgullo de haber sobrevivido. Qué son los veteranos de Vietnam al lado mío, que sufrieron los judíos, los perseguidos. ¡Apocalipsis ven a mi!.
Yo pasé hambre, pero hambre grave, habían días en los cuales tenía solo $1000 para comer en todo el día, sé que algunos pueden decir que esto es mucho… tampoco me quiero jactar y decir que soy el que más ha sufrido, pero era grave. Alguna vez pensé en ir a un Supermercado y lisa y llanamente, robar... pero no era capaz. S intentaba degustar de lo que me ofrecían dentro. Hasta incluso, una vez llegué a probar detergentes cuando las promotoras me ofrecían, Ariel era más sabroso que ACE. Pero yo les estaba contando de los completos, descubrí este lugar y eran exquisitos,  por solo $1000; en los días buenos me comía 2 al tiro. 
En ese tiempo trabaja de noche, en una empresa de diseño gráfico, me desempeñaba como operario de terminaciones, donde llegaban los pliegos impresos y cortábamos, lo que había que cortar o troquelábamos, lo que había que troquelar. Ya que, trabajaba en el turno de noche, no estaba durmiendo de día y además estudiaba en la vespertina, mi rutina era  salir de la universidad e irme al trabajo,  no dormir en la mañana y pasar ese tiempo en pensando en un rico desayuno. Pensar no más. 
Igual habían días buenos,  cuando contaba con $1000  y podía, antes de ir a clases, pasar a comer este bendito completo. Pero en la cotidianidad, cuando llegaba en la noche a mi turno 23:45 hrs., me daba cuenta que todos mis colegas venían con sus viandas con comida casera, cazuela de chancho, porotos, charquicán. Alimentos tan suculentos.  Trabajar de noche es un gasto de energía enorme. 
Mas, estaban los días que eran aún mejores  y podía llevar un súper 8; un yogurt marca Surlat, que me costaba $75, en otra picada que conocía, y un sobrecito de café. Una vez por vergüenza y pobreza, estábamos ya,  después de la comida,  que se hacía aproximadamente a las 01:30 de la madrugada, nos tomábamos un café, bueno yo solo si tenía. En fin,  yo no tenía nada para endulzar mi café y no me atrevía a pedir azúcar o endulzante, habiendo azúcar en la mesa; me lo tome sin azúcar, estaba tan avergonzado de mi realidad que no tenía la fortaleza de poder pedir una cucharada de azúcar, ya cuando iba en la mitad de mi café con una amargura literal y en todo mi ser, una señora que trabajaba con nosotros me dice - ¿Ronald quieres azúcar? - .  Yo con mi cabeza le hice el gesto de negación y pensando dije: tarde me lo ofreciste… CTM.  En realidad le dije: -no se preocupe lo prefiero sin azúcar (para sentir el sabor amargo de mi derrota) . Ellos creían que yo era vegano o sano, algo así,  como Ligth. Yo tomando yogurt y ellos dándose unos festines, que ya los quería yo. Se veían tan sanitos ello , colorados, rechonchitos y yo una palidez transparente. 
Siempre tuve una comida preferida que era Bistec con puré, un día un colega llegó con ese almuerzo. Él siempre traía almuerzo doble, era muy bueno para comer. En esa ocasión, ofreció en voz alta si alguien quería, yo estaba en el baño. Corrí hacia la sala de terminaciones, con toda la velocidad que pude, más cuando llegue un compañero se lo había adjudicado, expresando que se lo merecía porque había traído un almuerzo débil, tallarines con salsa, más dos empanadas de pino y ensalada de betarraga (mi preferida).  Trate de disimular mi rostro de derrota y me erguí digno. No pude si dejar de apreciar su almuerzo, dos bistocos suculentos, con ajo y juguito arriba, más puré picante… de lo mejor. Luego de la escena, se dirigió al baño a hacer sus necesidades (caca). Yo sin pensarlo lo seguí y en un acto inconsciente, olí literalmente su mierda que aún tenía algo de olor a bistec con puré (mi comida preferida)… por unos instantes logré la saciedad… y así como por casualidad aprendí el arte de comer a través del olfato… Se hizo un hábito en mí. Así fue como, alcance a BUDA (Siddhartha), alcance el ZEN. Me alimente gracias al olfato por mucho tiempo. Por eso nadie puede soltar un peo al lado mío, lo sorprendo al instante. 
Pase mucha hambre, tanta hambre que por esta necesidad comencé a trabajar de Tony,  como me decía mi padre, también conocido como Payaso, Clown, Mimo. En realidad era una mezcla de todo… un MENDICANTE. Bueno mis pretensiones no eran trabajar en el Cirque Du Soleil, para nada, solo quería llevarme un pan a la boca, lo hice necesariamente por hambre. Imaginen la vergüenza que me daba estar detrás de esa nariz de mierda, que me recordaba a la enfermedad que padecía mi padre por el alcohol; solo para tener que hacer reír a los niños, pese que a mi no había nada que me hiciera reír. 
Dicen que es la tónica del payaso, del artista en general es que tiene que salir a escena y olvidar sus problemas. Imaginen el primer día que salgo a la calle, mi lugar de trabajo habitual era la plaza Manuel Rodríguez. Como no tenía dinero, obviamente no tenía vestimenta de payaso, por lo tanto dentro de la poca ropa que tenia me inventé un traje desdeñado de payaso, muy a lo vagabundo, “homeless” para los más millennials. De hecho mi primera nariz de payaso era una tapa de Coca cola, roja.  La performance logro mi cometido, porque comencé a hacerme algún dinero extra, lo que me servía para comer, un poco menos peor.  
Como debía pagar una mensualidad de $60.000 tuve que compartir la pieza, con 16 amigos del Perú, esta habitación se subdividía en 17 personas. Era una pieza de 2x3 en un momento conseguimos hacer unos camarotes de 7 pisos, pero no resultó, las maderas, por la humedad del lugar se pudrieron rápidamente. Así que tomamos la decisión de dormir colgados. Yo igual me sentía como en la película "Generacion Perdida", pero muy muy perdida.  De hecho si alguna vez tienen la oportunidad de ver mis alguna de mis camisas o poleras, algunas aún tienen un hoyo en la parte de la etiqueta. 
Uno de los amigos del Perú, llamado Juan Carlos era quien nos colgaba y descolgaba cada mañana… tenía fuerza, mucha fuerza… muy buen amigo… lo extraño. Nos colgaba y acomodaba, como colgadores de ropa en un closet. Obviamente eran colgadores de ropa reforzados, podrán imaginar que para esa época las almohadas, sábanas y frazadas eran parte del pasado para mí. Lo bueno era que no teníamos que planchar ropa, digo ropa por dar algo de dignidad a la historia… si apenas nos vestíamos. Sé que se deben estar preguntando como Juan Carlos se colgaba así mismo.  Un día lo quisimos colgar a él, entre seis personas, lo tomamos, pero no pudimos,  él pesaba alrededor de 210 kg.  
Todas las casas del casco histórico de Santiago, sobre todo las que pertenecían a la aristocracia chilena, se destacan por tener los techos altos. Cualquier weón de clase media jamás ha vivido en una casa de más de 6 pies de alto… bueno yo sí y con solo $60.000 al mes tenía 32 PATAS, más las mías… me decían “el patitas”.  No había problemas con la ducha, buena presión de agua, muy helada.  Además, nos duchábamos juntos para ahorrar tiempo y por supuesto Juan Carlos nos manguereaba. 
Teníamos que levantarnos 2 horas antes que lo habitual para ir a nuestro trabajo de día, ya que como dormíamos colgados, básicamente amanecíamos inválidos por la mañana… la mitad para abajo del cuerpo dormido… a lo Stephen Hopkins… aprendía a diario a caminar.  Por eso, despertábamos antes, para que la sangre volviera a las piernas. Si nos daban ganas de ir al baño por las noches, teníamos una tecnología por sondas, que hicimos con unas mangueras recicladas, de esa manera no debíamos despertar. Aparte no perdíamos ningún nutriente de la orina, la juntábamos en una vieja olla de curanto y nos la tomábamos.  Si las sondas se movían en las noches era Juan Carlos quien se encargaba de volver a conectarlas. Le hacíamos un sueldo a Juan Carlos de $50  pesos mensuales cada uno, que le servía para alimentarse. 
El oficio de Payaso, comenzó a dar frutos. En un principio salía a trabajar con 15 o 20 globitos, después una bolsa de 50 y así fui de a poco subiendo la cuota. Después tuve una maleta, ya empezaba a tomar forma la cosa. Luego vendía narices y narices con luces, después me hice tarjetas de presentación, y me empezaron a llamar a cumpleaños; hasta me acuerdo que inaugure una peluquería "kids". Trabajaba de lunes a domingo sin parar, hasta malabarismo incursione. Todo esto que hice me alimento… excepto el EGO… que ego iba a tener si trabajaba en la calle. Me acuerdo que un día  estaba en la plaza trabajando vendiendo globos (globoflexia) bueno, al principio cualquier figura que hacía con globos, me salía como un perro… me pedían una jirafa y me salía un perro, me pedía un spiderman y me salía como un perro. Bueno un niño.  Un pendejo de mierda, ¡un pesado cabro chico! Me miraba y se reía con una risa burlona, como la risa de Mozart. ¿Han visto la película?  Luego de observarme y ponerme nervioso, le digo: – ¿qué te pasa? ¿Qué quieres? -Nada -. Me responde. Luego, me quedó mirando fijamente cómo doblaba un globo para convertirlo en un elefante… que terminó siendo un perro. Una vez con el resultado este me pregunta: - ¿Señor usted es pobre?  Imagínense como me sentí, aparte del hambre que tenía, me sentí tan humillado. Mira me resistí reventarle el  globo en su cara. Pero me calme y le sonreí, no podía perder otra venta. ¿Por qué me preguntas eso?- , le dije con el tono más amable que pude. - Por su vestimenta "homeless", y porque trabaja en la calle.- 

Yo miré a sus padres, con cara de vengan a buscarlo. Se acerca un rubio, pantalón dockers, mandíbula hacia adelante, camiseta polo, suéter al hombro amarrado por el cuello, cinturón de cuero y zapatos cafés de la misma marca que su pantalón.  La mamá, muy bien vestida, casi como un maniquí de avance de temporada en patronato, ahí por Purísima con Santa Filomena, donde tiene ropa bien “lais”. Una bonita familia, como la que sale en el envase de papel confort. Igual los mire con odio, por tener una familia feliz, una familia hermosa y de élite, que más encima le entregaban esa educación paupérrima, a su hijo, de creer que toda la gente que trabaja en la calle es pobre. Le dije al niño finalmente ¡Pero tengo muchos globos! - con una voz muy dulce. Y el niño en ese momento, me miró a la cara, con ojos grandes casi vidriosos y me respondió: - ¡No estoy ni ahí con wea!... ERAN RICOS ESOS COMPLETOS, a veces con ese show me juntaba las lucas para comprarme uno. Ese payaso significó mucho para mí, lo recuerdo con cariño. Hoy está guardado, aunque igual era penca, no tenía ni nombre, mi autoestima en ese tiempo era tan baja, que no tenía nombre. 
Pd: Esa picada de completos aún existe, queda frente al UDP, si eres simpático con los dependientes, te dan un poco más de palta. 
*****yeaah.cl no se hace responsable de las opiniones expresadas en este texto.***** 

COMMENTS

Nombre

-Charli XCX,1,-Lollapalooza,10,-Noticia,329,-Videojuegos,64,/,1,/Alex Annwandter,1,/Amazon Prime,2,/Ana Tijoux,1,/Arlequino,1,/Assassins Creed,5,/Avengers,2,/Black Eyes Peas,2,/Bloodshot,1,/Bubaseta,1,/Cachureos,1,/Call Of Duty,1,/Chico Bestia,1,/Chris Hemsworth,1,/Chystemc,1,/Cler Canifú,1,/Crackdown /Too Human,1,/Cristian Castro,1,/Cyberpunk 2077,2,/Dojo cat,1,/Drefquila,1,/El Último Viaje,1,/Especial,5,/Estación Cinema,2,/Fallout,1,/Farruko,1,/Francisca Valenzuela,1,/Gepe,2,/God of War,1,/Halo,1,/Hulk Hogan,1,/Illapu,1,/Jojo's Bizarre Adventure,1,/Journey,1,/Kany García,1,/Kudai,1,/La Nuez Orquesta,1,/Laia,1,/Leo Dan,1,/Los Simpsons,1,/Louis Tomlinson,1,/Maluma,2,/Margot Robbie,1,/Marvel,1,/Matisse,1,/Metal Slug,1,/Microsoft,2,/Nolana,1,/Ozuna,1,/Pánica,1,/Pedro Aznar,1,/Perro Terco,1,/Play Station,5,/Pokémon,2,/Prince Royce,1,/Princesa Alba,1,/PUBG,1,/Ratchet&Clank,1,/Reik,1,/Resident Evil,4,/Residente,1,/Silent Hill,1,/Sonic,2,/Sony,1,/Star Wars,6,/Street Fighter,1,/Synte,1,/Tapia Roots,1,/The Last of US,3,/The Mandalorian,1,/Travis Scott,1,/Uncharted,1,/Xbox,3,/Yandel,2,/Yung Moho,1,#1,1,#1Youtube,2,#AveErrante,1,#lagira,1,2020,3,20añosalviento,1,20th Aniversario,1,2K,1,30 aniversario,1,31 Minutos,1,4Minute,1,A Day To Remember,1,a-ha,2,a24,1,acuarela,1,Adam Driver,1,Adam Sandler,1,adopcion,1,Agust D,1,Ahsoka Tano,1,Al Pacino,2,Alan Reale,2,Alan Walker,1,Albarosie,1,Alboroise,1,Alborosie,1,Alejandro Iñárritu,1,Alejandro Sanz,6,Alejandro Sanz en Chile,1,Alexandre Pires,1,Alice Keys,1,Amazon Prime,3,Amöniacö,1,Ana Torroja,1,Ángelo Pierattini,1,Animación,1,Anime,13,annabelle,1,Anuel AA,6,Año Nuevo,1,Apink,1,app,1,Apple Tv,1,Aqua,1,Arena Monticello,1,Ariana Grande,5,Ariana Riffo,1,Armin Van Buuren,1,ARMY,1,Arte,1,Artículos,1,Artista,2,Artistas Femeninas,1,Ases Falsos,2,ASTRO,1,attack on titan,1,B.A.P,1,Backstreet Boys,2,Bad Bunny,6,Bad Decisions,1,Baila Tour 2020,1,Batman,11,Batwoman,3,Becky G,1,Belen Mora,1,big show,1,Billie Eilish,10,Bioshock,1,BKN,1,Black Myth: Wukong,1,Black Panther,3,Black Widow,3,BLACKPINK,7,Blake Shelton,1,Borderlands,1,Break All The Rules,1,Breaking Bad,1,Bright Memory,1,Bruno Mars,1,Bryce Dallas Howard,1,BTS,11,Call Me By Your Name,1,Cami,1,Camila Cabello,1,Camilo Eque,1,cancelación,2,cannes,1,Capcom,2,Caracortada,1,Cardi B,1,Carlitos Jr,1,Carlos Cabezas,2,Carlos Vives,2,Cate Blanchett,1,Cervezas,1,Chadwick Boseman,1,Chancho en Piedra,1,Changmin,1,Chayanne,2,che guevara,1,Chile,14,Chris Hemsworth,1,Chris Martin,1,Chris Pine,1,Chris Pratt,1,Christina Aguilera,1,Christopher Nolan,1,Cine,75,Cirque Du Sole,1,ciudad de carton,1,Clau Gunther,1,Claudi Muñoz,1,Claudio Parra,2,Cler Canifrú,1,Club Amanda,1,Club Chocolate,1,CNCO,2,Coachella,1,Cobertura,8,Coen Brothers,1,Coldplay,1,Comeback,3,comedia,4,comediante,1,Comercial,1,Cómics,2,completos,2,concierto,3,Conciertos,65,consejos de vida,1,contodassinopaqué,1,Contracorriente,1,controvertido,1,Corea del Sur,7,Coronavirus,11,cortos,1,Cover,1,Covid-19,8,Crash Bandicoot,1,CRAVITY,1,Cuando Vuelvas,1,Cuarentena,2,Cultura,4,Cultura pop,2,Cuphead,1,curiosidades,2,cursos de acuarela,1,cursos de dibujo,1,Daddy Yankee,2,Dance Hall,1,Daniel Chiang,2,Daniel Craig,1,Danny Trejo,1,Dark,2,Dark Tourist,1,datos,1,Dave Franco,1,Dawn,1,Days gone,1,Dc Comics,24,Death Note,1,death stranding,1,Deck,1,Demi Lovato,1,denis villeneuve,1,Denise Rosenthal,9,Denisse Malebrán,1,Destacadoa,1,Destacados,4,Dibujo,1,Dindi Jane,2,disney,6,Disney +,7,Dj Lizz,1,doctor sleep,1,documental,4,documentales,2,docuseries,2,Dodo,1,domestika,1,Doom Patrol,1,Drake,2,Dua Lipa,1,dune,3,Dyango,1,el conjuro,1,El Exorcista,1,El Flaco,1,El Futuro Fuera De Orbita,1,El Último Viaje,2,Eldisco,2,Eli Roth,1,Elmo,1,Elsa,1,Eminem,2,Ennio Morricone,1,Enrique Bunbury,1,entrevista,2,epic games,1,epic games store,1,Ernest Cline,1,escuadron suicida,1,espacio,1,espacio exterior,1,Especiales,4,estilo de vida,2,Estrenos,11,EXO,1,Fall Guys,1,FANTASIA X,1,Far Cry,1,Feria Popurri,1,Festival,4,festival de cannes,1,Festival de las condes,1,Festival Desierto Sonoro,1,Festivales,4,filmes,1,final fantasy 7,1,Florence Pugh,1,Fornite,1,Fortnite,2,Fotos,3,Foundation,1,fox,2,Francisca Valenzuela,4,Francisco “Pancho” Saavedra,1,Francisco Bosco,2,Frank's White Canvas,2,Friends,1,Frozen,1,Frozen 2,1,Fusión Humor,1,g-old,1,Galería,1,Game of Thrones,1,gamers,2,games,1,gary dauberman,1,gatos,1,Gente De Zona,1,gerard way,2,Ghostbusters,1,Giancarlo Esposito,1,GIT,1,Golden Globes,1,GOT7,4,Gracias Totales,2,Greeicy,1,GTA,2,guardianes de la galaxia,1,guardians of the galaxy,1,Gustavo Cerati,1,Gwen Stefani,2,hacklife,2,Hannibal,1,Harry Styles,5,HBO,6,HBO Max,4,Henry Cavill,2,Hércules,1,Hermanos Coen,1,historias,2,horizon zero dawn,1,horror,1,Hot Lating Songs,1,humor,1,Hyuna,1,Imagine Dragons,1,indierock,1,Instagram,1,Instagramlive,1,Irrfan Khan,1,Isaac Asimov,1,Isla Fisher,1,IU,1,J Balvin,2,j-hope,2,Jackass,1,James Bond,1,james gunn,1,Jarabe de Palo,1,Jared Leto,1,jason momoa,2,Javiera Contador,1,Jazz Satánico,1,Jennifer Lopez,1,Jesse Eisenberg,1,Jimin,1,Jin,1,JJ Abrams,1,Joe Vasconcellos,1,John Boyega,1,joker,2,Jonah Hill,1,Jonas Brothers,1,Jongup,1,Jose Luis Rodriguez,1,Juanita Parra,2,juegos gratis,2,Juice WRLD,1,julian casablancas,1,Julieta Venegas,2,Jungkook,1,Junsu,1,Jurassic Park,2,Jurassic World,3,Just cause 4,1,Justice League,7,Justice League Dark,1,Justin Bieber,2,K-pop,14,Kanye West,1,Karol G,3,Karon G,1,KDA,1,Ken,1,Kidd Tetoon,3,Kidzapalooza,1,Kpop,23,Krafwerk,1,Kramer,3,Kristen Stewart,1,Kumboka,1,La Beriso,1,La Combo Tortuga,1,La Fundación,1,La Maldición de Bly Manor,1,La Purga,1,La Rox,1,La Soa al telefono,1,Lady Gaga,6,Lagira,1,Lana Del Rey,2,lanzamiento,7,Larrea Trip,1,Latinoamerica,1,League of Legends,2,LeBron James,1,Leonardo DiCaprio,1,Libros,1,Lifestyle,2,Lil Dicky,1,Lil Nas X,2,limpieza,1,Line Up,1,live,2,liveaction,2,LizzLov3,2,Lolein,2,LollaCL10años,13,Lollapalooza,3,lollapalooza chile,5,Looney Tunes,2,Los Bunkers,1,Los Jaivas,3,Los Pericos,1,Los Prisioneros,1,los pulentos,1,Lotus Producciones,9,Louis Tomlinson,1,LP,1,Luca Guadagnino,1,Lucha Libre,3,Luciano Pereyra,2,lucifer,4,Lucybell,1,luis boicot,1,Machine Gun Kelly,1,Madonna,1,Mads Mikkelsen,1,Mafalda,1,Magneto,1,Mall Plaza,3,Maluma,1,Man of Steel,1,Mario Mutis,2,Maroon 5,7,Martin Garrix,1,Martin Obresque,1,Marvel,12,mascotas,1,matucana 100,1,Maya Hawke,1,MCU,1,Memes,1,metro exodus,1,Mfest,1,Michael Bublé,1,Michael Jackson,1,Michael Rose,1,Micro TDH,3,Miley Cyrus,1,miserable,2,Misión a Marte,1,Missy Elliot,1,Mon Laferte,6,MONSTA X,1,Moon Jong Up,1,Morat,2,Morgan Freeman,1,Morrissey,1,Mortal Kombat,1,motivación,1,Movistar Arena,2,Mulan,2,Mulán,2,Musica,146,Música,41,Musical,9,Musico,2,Myke Towers,1,N.W.A.,1,Nadrxn,1,Naruto,2,NASA,1,Navidad,1,Neil Gaiman,1,neoperreo,1,Nesi,1,Netflix,30,Niall Horan,1,Nicki Minaj,1,Nico Rojo,1,Nicolasa,1,Nintendo,1,Nirvana,1,Nostalgia,1,Noticia,113,Noticias,63,noveda,1,Novedad,77,Novedades,37,Now You See Me,1,nueva york,1,nuevo album,1,nuevo disco,1,Nuevo EP,1,Nuevo Video,1,Olaf,1,olivia wilde,1,One Direction,1,Oscar,2,Oscar 2020,3,oscar2020,1,Ozuna,1,Pablo Alborán,1,Pablo Chill-E,5,Pablo Larraín,1,Paloma Mami,6,Panico,1,Pánico,1,Panoramas,4,pantera negra,1,parasite,1,Paty Cantú,1,Paul Rudd,1,Paul Vasquez,1,payaso,2,Paz,1,pc,1,Peaky Blinders,1,Pedro Capó,1,Película,17,peliculas,24,Películas,23,Pentagon,1,perros,1,Peter Dinklage,1,Piedraluz,1,Pink,1,Piratas del Caribe,1,pixar,1,PlayStation,8,Polimá Westcoast,1,Pollitos en Fuga,1,Polydor/Interscope Records,1,Pop,4,Pop Otaku,1,post largo,2,Post Malone,4,premios,1,Premios AMA,1,Princesa Alba,2,princesa Diana,1,project 88,1,ps4,2,psicología,1,Public Enemy,1,Quédatencasa,1,Quinta Vergara2020,1,Radio Pakal,1,rap,2,Rap Monster,1,raphael,1,rapido y furioso,1,Rauw Alejandro,1,Re-sinphonico,1,Ready Player Two,1,realismo,1,REC 2020,1,Red Dead Redemption,1,Redes Sociales,3,Reggae,1,Reggaetón,2,Reik,1,remake,4,resident evil 3 remake,1,Residente,1,review,7,revival,1,Ricardo Arjona,1,Ricky Martin,2,Riot Games,1,risas honestas,1,rita wilson,1,robert pattinson,3,robin hood,1,rock,1,Rock In Rio,1,Rockstar,1,Rodrigo Diaz,1,Rosalía,2,Saint Seiya,1,salem's lot,1,Samuel L. Jackson,1,Santiago en 100 Palabras,1,Santiago Off,1,Sanz,1,Sanz en chile,1,Scarface,1,scarlett johansson,1,Scorn,1,Sebastián Yatra,2,Secuela,1,SEGA,1,Seleccion antinatural,1,Selena Gomez,1,Seraphine,1,serie,1,Series,63,series controversiales,1,sesiones caracol,1,Setlist,1,sexualidad,1,Shakira,2,Shawn Mendes,3,Shia LaBeouf,1,shingeki no kyojin,1,Shownu,1,Shows chilenos,2,sideshow,1,Sideshows,2,Silent Hill 2,1,single,4,sitcom,1,slide show,1,SNK,1,Snyder Cut,1,So Labbé K,1,Soa Borgoña,1,Soda Stereo,2,Sophie Lara,1,Space Jam,1,Spike Lee,1,Spotify,3,square enix,1,stand up,3,Star Wars,9,Starship Entertainment,1,stephen king,2,Stop Motion,1,Stranger Things,1,Stray Kids,2,streaming,2,subasta,1,Suga,3,suicide squad,1,Super Junior,1,Superman,4,Svvvnt,1,Taika Waititi,2,Tatuajes,1,Taylor Swift,3,Te tengo un dato,1,temporada 4,1,temporada 5,1,temporada 6,1,temporada de premios,2,Tendencia,1,Tenet,1,Tengo tres esposas,1,terror,1,the batman,1,The Beatles,1,The Boys,2,The Flash,2,The hu,1,the last of us,2,The Mandalorian,2,The New Mutants,1,The Purge,1,The Rise of Skywalker,1,The Shining,1,The Strokes,2,the umbrella academy,3,The Weeknd,3,The Witcher,2,The Wolf of Wall Street,1,TheMainEvent,1,This Town Needs Guns,3,Thor,1,Thundercat,1,Tiene Sabor,1,Timothée Chalamet,2,tinder,1,Together At Home,1,Tom cruise,2,tom ellis,2,tom hanks,1,tom hardy,1,Tom Holland,1,Tomasa del Real,1,Tony Hawk,1,Tour,1,tour 2020,1,Trailer,8,trap,4,Travis Barker,1,Travis Scott,4,Treasure,1,Tribal Seeds,1,TV,1,TVXQ,1,Twenty One Pilots,1,Twitter,1,TXT,1,Ubisoft,2,UCM,2,Uncut Gems,1,underground,2,urbanflow scl,1,V,1,Valdivia,1,Valentina Marinkovic,1,Valiente,1,Vampiros,1,Van Helsing,1,venezuela,1,Venom,1,video lyric,1,Videojuegos,62,Viejas de Mierda,1,Viña 2020,7,VIXX,1,VNV Nation,1,volver al futuro,1,warner bros,2,What hot girl Wanted,1,wheels of aurelia,1,Wild Wild Country,1,Willy Iturra,1,WINNER,1,Wonder Woman,4,Woody Harrelson,1,Wrestling,1,WWE,6,wwe2k2021,1,X Men,1,X-Men,1,X1,1,Xbox 360,1,Xbox one,1,Xia,1,Xia Junsu,1,YouTube,7,Yungblud,1,Zac Efron,1,Zack Snyder,1,
ltr
item
Yeaah: Historias miserables de un comediante underground: Inmigración, payaso y completos gigantes.
Historias miserables de un comediante underground: Inmigración, payaso y completos gigantes.
https://2.bp.blogspot.com/-JzwnFEviuF4/XgeMoBSEa4I/AAAAAAAAJZo/4ilRQZtqDIk-jFZnMyCZhvv6J2iBOKmugCK4BGAYYCw/s640/Historias%2Bmiserables%2Bde%2Bun%2Bcomediante%2Bunderground%2B%25282%2529.png
https://2.bp.blogspot.com/-JzwnFEviuF4/XgeMoBSEa4I/AAAAAAAAJZo/4ilRQZtqDIk-jFZnMyCZhvv6J2iBOKmugCK4BGAYYCw/s72-c/Historias%2Bmiserables%2Bde%2Bun%2Bcomediante%2Bunderground%2B%25282%2529.png
Yeaah
http://www.yeaah.cl/2020/01/historias-miserables-de-un-comediante.html
http://www.yeaah.cl/
http://www.yeaah.cl/
http://www.yeaah.cl/2020/01/historias-miserables-de-un-comediante.html
true
7013316183945263022
UTF-8
Cargar todo Not found any posts Ver todo Leer más Reply Cancel reply Delete POR Inicio PAGES POSTS View All RECOMENDADO PARA TI ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR TODOS LOS POSTS Not found any post match with your request Back Home Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mier Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy